La alumna de la UJI Alba Gil Bagán gana el concurso de ideas CauProtect

18 diciembre, 2019 caugestion

Alba Gil Bagán, alumna del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la Universitat Jaume I de Castelló, ha sido la ganadora del Concurso de Ideas del Proyecto CauProtect con su «Drop-Bag» dotado con 2.500 euros.

El jurado, encargado de la valoración de las 36 propuestas presentadas, ha estado formado por profesionales de diferentes ámbitos como José Vicente García Ortiz, coordinador técnico de CauProtect y profesor de la Universitat Jaume I, como presidente; el equipo investigador de la UJI; Antonio García y Consuelo Fernández, de la Fundación Sergio García; Juan Rodríguez e Higinio Sales de la Asociación El Cau; y Ana del Villar y Berta Claramonte, neurólogas del Hospital General Universitario de Castelló.

Además, el jurado ha decidido otorgar una mención especial, con 200 euros, al equipo formado por Pelayo Alonso Fernández, Noé García Fernández, Cristina García Fernández y Juan Rodríguez García del Real, de la Universidad de Oviedo, por su idea «Air-ness»; y a Diego Muñoz Arrufat, de la Universitat Jaume I, por su idea «Bufanda protectora».

La finalidad del concurso era proponer ideas para el diseño de un protector craneal con el objetivo de evitar lesiones a los usuarios y usuarias que sufren desvanecimientos repentinos o crisis epilépticas. Este concurso se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado por la UJI, la Fundación Sergio García y la Asociación Escuela El Cau para desarrollar este proyecto llamado CauProtect.

acta del fallo del jurado

Dejar una respuesta

*

Style Switcher